Noticias

Contentísimos con nuestro nuevo volumen y esperando desde ya sus aportes para la edición especial de Literatura de Fantasía y Ciencia Ficción. Envíennos sus trabajos a nuestro correo avda.losescritores@gmail.com.

¿Quienes Somos?




Avenida los Escritores se llama esta revista literaria digital de participación, que se difunde a través de su sitio web, http://avda-losescritores.blogspot.com/, y de las redes sociales tanto de la revista como de sus participantes.  En facebook se puede encontrar por “Avenida los Escritores”, y en twitter como @avdaescritores.

Avenida es un proyecto  que nace en marzo de 2010 como una revista sobre literatura con convocatoria abierta y en formato pdf. La idea original es de su director y editor, Wilson Díaz Plaza (EL Anthar), Ingeniero Comercial y escritor aficionado oriundo de la ciudad de Vallenar, quien conjuntamente con Paula Olivieri, escritora y fotógrafa argentina, gestó su nacimiento. Luego se fueron sumando al proyecto nuevos colaboradores, como la escritora y artista plástica Salma Hassan (Sandra Gutiérrez, Uruguay), el escritor aficionado y Community Manager de Medios de e-Comerce Alejandro del Isolla desde Santiago, y finalmente el también escritor aficionado y periodista valdiviano, Felipe Oliva

Pero estos son solo nombres con un gusto en común, la literatura, y con una misión, organizar y mantener la estructura del proyecto. La verdadera revista la hacen los autores. Esta revista se nutre de la producción de textos de escritores emergentes y talentos anónimos provenientes tantos de Chile como de los distintos países de habla hispana de la región.  

La revista  acoge todo lo relacionado a la expresión escrita, vale decir poesía, ensayos, cuentos, artículos, criticas, extractos de novela, reseñas de libros, etc...  

Avenida es un proyecto que se retroalimenta, y por eso crece a grandes pasos. Se difunde tanto la obra como el autor, y con ello se crea la revista, que es un medio y un fin. La difusión, como fue mencionado antes en el artículo, se hace entre todos, pues somos todos –los participantes– responsables del proyecto y de su éxito. Todo el trabajo es voluntario y se entrega de forma gratuita al lector en formato pdf. Lo maravilloso de este medio virtual es que llega a todas partes, sea donde sea y de forma inmediata. Se publica mediante las redes sociales  y en nuestros blogs personales, por eso el efecto se multiplica y nos permite un crecimiento que en papel se vería  muy limitado por los recursos económicos y las distancias físicas.

Se espera –ambiciona– poder algún día traspasar este trabajo al papel, para llegar también a un público más tradicional,  pues creemos que es necesario generar espacios para la difusión de las obras de jóvenes cuyos nombres aún no brillan ni están en la palestra, pero que tienen talento y que en un futuro, esperamos, pasen a ser personajes importantes en el ámbito literario nacional e internacional. O al menos, puedan cumplir sus sueños de ver sus obras difundidas, por primera –y ojalá no última vez- en nuestras páginas.

Esta es la Avenida Los escritores, una doble vía entre la literatura y la vida.

1 comentarios:

  • Unknown says:
    25 de abril de 2012, 20:14

    Así que Director y Editor, excelente Wilson felicitaciones, que este proyecto tenga artas bendiciones y mucho éxito :D

Publicar un comentario

Entradas populares